THE DRAGULAS REVELAN VIDEOCLIP PROMOCIONAL

* De su canción “Loco poco a poco”

Ciudad de México, noviembre 01, 2017 (Discos Intolerancia/Tu Nación Rock). La agrupación mexicana de glam rock, The Dragulas, reveló recientemente el videoclip promocional de su canción “Loco poco a poco”.

El tema es el nuevo sencillo de su nuevo álbum Le Pop Dangereux Vol.5 #NostalgiaPorElFuturo, en donde la banda hace un homenaje a aquellos grupos que revolucionaron la new wave en México en la década de los 80; gracias a un sonido que volvía al sintetizador parte fundamental de su estética.

Así, este álbum presenta 5 covers a grupos como Size, Los Agentes Secretos, El Escuadrón del Ritmo, Silueta Pálida y Syntoma.

“Loco poco a poco”, original de Los Agentes Secretos, es una canción que al igual que su video, nos hace recordar el zeitgeist que se vivía en los 80: haciendo referencia a sitios icónicos como el Bar Nueve.

Asimismo, el video emula los primeros trabajos del videoclip: cuando esta herramienta apenas se desarrollaba y no tenía un lenguaje propio, como lo tiene ahora.

De igual manera, se busca crear el sentido de ingenuidad, alegría y buen humor que se vivía en esos años. El clip fue grabado de la televisión usando un VHS, por lo cual es posible sentir la textura análoga que ese medio nos proporcionaba.

 

Imagen: Facebook oficial

 

¿Te gustó? échanos una manita compartiendo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone