LEONARD COHEN SERÁ HOMENAJEADO EN CANADÁ  

* Próximo 6 de noviembre

Ciudad de México, octubre 30, 2017 (Sony Music México/Tu Nación Rock). La familia del mítico cantautor canadiense Leonard Cohen, anunció recientemente la celebración de un evento llamado Tower Of Song: A Memorial Tribute To Leonard Cohen.

Este tendrá verificativo el próximo lunes 6 de noviembre en Montreal, Canadá con la presencia del Primer Ministro de Canadá, el Primer Ministro de Quebec y músicos como Elvis Costello, Lana Del Rey, Feist, Philip Glass, k.d. Wesley Schultz y Jeremiah Fraites, Damien Rice, Sting, Patrick Watson y Adam Cohen.

“Mi padre me dejó con una lista de instrucciones antes de que falleciera”, comenta Adam Cohen, hijo del músico. “Ponme en una caja de pino junto a mi madre y padre. Tienen un pequeño monumento conmemorativo para amigos cercanos y familia en Los Ángeles… y si quieren un evento público, háganlo en Montreal” dijo el también cantautor. “Veo este concierto como un cumplimiento de mis deberes con mi padre. Reunimos en Montreal, para tocar las campanas que todavía pueden sonar”.

El reconocido productor de discos y conciertos, Hal Willner, es el productor del evento. El nominado al Emmy y ganador del Globo de Oro, Jack Bender (Game Of Thrones, Lost, The Sopranos, Mr. Mercedes, etc.,) filmará el evento para un especial en video.

“Leonard Cohen, es un icono literario y musical del arte de la palabra”, dijo Hal Willner. “En el primer aniversario de su fallecimiento, nos esforzaremos por presentar un homenaje a un artista universalmente reconocido como uno de los grandes poetas y compositores de todos los tiempos”.

El evento beneficiará al Consejo de las Artes de Canadá, el Consejo de Artes y Letras de Quebec y el Consejo de las Artes de Montreal.

“Las ganancias del evento, serán compartidas por varias organizaciones de Canadá, en un esfuerzo por continuar el legado de grandes obras”, dijeron Robert Kory y Michelle Rice, del equipo de Cohen. “De hecho, Leonard mencionó varias veces a los Consejos de las Artes, a quien atribuyó como un apoyo esencial en los primeros días de su carrera”.

Tower Of Song marcará el primer aniversario del fallecimiento de Cohen y comenzará una semana de celebraciones en su honor en Montreal.

Además, habrá una exposición en el Museo de Arte Contemporáneo de Montreal, llamada Leonard Cohen: Une Brèche En Toute Chose, que abrirá al público el 9 de noviembre. La exhibición fue aprobada por el fallecido compositor antes de morir y celebrará su vida y su trabajo musical y literario.

 

Imagen: Facebook oficial

 

¿Te gustó? échanos una manita compartiendo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone