PERISCOPIO SÓNICO: SE ANUNCIA EL MINI FESTIVAL “AMPLIFICA”  

* En beneficio de los damnificados por los terremotos del 7 y 19 de septiembre

Ciudad de México, octubre 27, 2017 (OCESA/Tu Nación Rock). Bajo la iniciativa de Zoé, Kinky, Mon Laferte, Café Tacvba y Molotov, estas dos últimas bandas desertoras a última hora del Festival Estamos Unidos Mexicanos, que se realizó el pasado 8 de octubre sobre la plancha del Zócalo capitalino; se llevará a cabo el mini festival Amplifica el próximo 1° de noviembre al interior del Palacio de los Deportes.

El show será a beneficio de los damnificados por los terremotos de los pasados 7 y 19 de septiembre.

Amplifica tendrá un streaming en vivo así como una transmisión televisiva en directo en México, Estados Unidos y toda Latinoamérica.

Enrique Rangel de Café Tacvba, Gil Cerezo de Kinky, Tito Fuentes de Molotov, Mon Laferte, León Larregui de Zoé y Ricardo Giraldo, presentaron los detalles de Amplifica durante una conferencia de prensa, donde comentaron que los boletos se pusieron a la venta el pasado 16 de octubre y se agotaron en menos de 36 horas.

En cuanto al destino del dinero recaudado, Amplifica hará la siguiente distribución: Una parte se dividirá entre proyectos y asociaciones que apoyan de diferentes formas a los afectados y que entre sus objetivos busquen el construir una mayor capacidad de resiliencia; que involucren a las comunidades afectadas, que tengan un respeto por la diversidad y la identidad cultural y que, de alguna forma, promuevan autonomía y desarrollo.

Son proyectos y asociaciones que se enfocan en el desarrollo de casas ecológicas y sustentables, la resolución de problemas sobre el agua en zonas rurales, comedores comunitarios, los procesos de comunicación locales, así como el apoyo en la rehabilitación de los comercios y oficios de las comunidades, entre otros, y se realizan principalmente en los estados de Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Morelos.

Un porcentaje del total recaudado en taquilla será repartido entre Fondo Semillas, un proyecto específico de reconstrucción post-sismo que se enfoca en mujeres y en apoyar a organizaciones comunitarias, y Ambulante, una organización sin fines de lucro que cumple con la misión de llevar documentales a diversas comunidades del país y que decidirá, apoyado en un panel compuesto por activistas reconocidos y líderes de opinión, que representen de manera apropiada a los grupos afectados, a cuáles organizaciones, iniciativas y esfuerzos de la sociedad civil se dirigirán los fondos.

Amplifica es un esfuerzo colectivo realizado gracias a la donación de artistas, iniciativas ciudadanas, empresas de audio, video e iluminación, coordinadores y promotores, entre otros.

 

Imagen: Cortesía OCESA

 

¿Te gustó? échanos una manita compartiendo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone