SUBASTAN ARTE MEXICANO EN ALEMANIA PARA AYUDAR A DAMNIFICADOS  

* Se realizó en la embajada de México en Berlín, Alemania

Ciudad de México, octubre 26, 2017 (XEU Noticias/Notimex/Tu Nación Rock). Una exitosa subasta de arte mexicano contemporáneo, fue realizada en la Embajada de México en Alemania, ubicada en Berlín.

De 38 obras que se subastaron, 36 fueron adquiridas. Los fondos obtenidos, servirán para ayudar a las víctimas y los afectados de los sismos de septiembre en México.

El dinero será entregado a la Cruz Roja de Alemania, para que ésta a su vez lo haga llegar a sus contrapartes en México. A la subasta acudió un buen número de galeristas y coleccionistas que mostraron mucho interés en el arte mexicano y en poder hacer algo para ayudar a México.

La red de Talentos Mexicanos-Capítulo Alemania llevó a cabo la mayor parte del trabajo de coordinación para posibilitar la subasta, los artistas mexicanos donaron sus obras, ni el subastador alemán ni sus asistente cobraron honorarios, la Embajada puso a disposición sus instalaciones, su personal y su infraestructura.

El Embajador de México en Alemania, Rogelio Granguillhome y la Red de Talentos Mexicanos-Capítulo Alemania, dieron la bienvenida al público asistente en la sede diplomática en Berlín.

Para iniciar se mostró un video con los sucesos, así como sobre los trabajos y los avances en México para reconstruir y reedificar. Los cuadros a subastar fueron colocados en el Foro Cultural de la Embajada de México en Alemania.

Hubo además un momento culminante, cuando un coleccionista alemán compró la pintura más cara y la donó a la Embajada, para que ésta la sumara a su colección de arte mexicano.

 

Imagen: Facebook oficial Embajada de México en Alemania

 

¿Te gustó? échanos una manita compartiendo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone