LA BANDITA DEL DOMINGO GIRA POR MÉXICO

* Entre la capital del país y Puebla

Ciudad de México, octubre 26, 2017 (Comunica Gestión En Multimedios/Tu Nación Rock). El conjunto chileno de indie rock La Bandita Del Domingo, ofrecerá varios conciertos en México, como parte de la gira promocional de su álbum Casa.

Acorde a un comunicado: “La Bandita del Domingo nace como grupo a finales del 2012, influenciados por estilos como el pop, el indie rock y hasta el folk. Actualmente está formada por Sebastián Cabib (guitarrista de Los Tres), María José Cabello, Paul Cortes Monroy, Francisco Matta y Mario Bustos.

La historia discográfica del grupo nace en marzo del 2014 cuando lanzan de manera independiente un primer EP, titulado La Bandita Del Domingo, el cual deja entrever una línea musical que mezcla el pop con ritmos latinoamericanos.

Comienzan de esta forma a rotar en el circuito santiaguino, presentando este material y nuevas composiciones que formarán parte de su segundo disco. Durante este mismo año la banda graba una nueva versión para ‘Depende’ una de las canciones contenidas en su EP homónimo. En esta nueva versión la banda cuenta con la colaboración del músico chileno Pedropiedra.

La canción logra buena rotación en algunas radios capitalinas. En ese momento, el grupo decide grabar una segunda producción, la cual fue financiada gracias al aporte del Fondo de la Música (Fondart). En junio del año 2015 la banda lanza Somos su segunda producción, la cual cuenta con 12 composiciones originales que enfocan a la banda en un sonido más experimental y ecléctico; el uso de sintetizadores mezclados con la esencia acústica del grupo dan un particular sonido al disco, el que fue coproducido por el ingeniero y productor Gonzalo ‘Chalo’ González y Sebastián Cabib.

Del disco se extraen los singles ‘Somos’, ‘Y justo hoy día’ y ‘A donde se han ido’, los cuales logran buena difusión a través de radios nacionales.

En este momento la banda se encuentra promocionando su nuevo disco, titulado Casa, mismo que, al igual que su predecesor fue coproducido por ‘Chalo’ González y Sebastián Cabib durante el 2016.

Del disco se han desprendido los singles ‘Parte del lugar’ y ‘La verdad’, los cuales se encuentran disponibles en diversas plataformas virtuales”.

La Bandita Del Domingo hará el siguiente recorrido por México:

Oct 27: CDMX – Foco de Faro
Oct 28: CDMX – Plaza de las Tres Culturas
Oct 31: CDMX – UAM Xochimilco
Nov 01: CDMX – Campamento 2 de octubre, Iztacalco
Nov 02: CDMX – Metro San Lázaro
Nov 03: Puebla, Puebla

 

Imagen: Facebook oficial

 

¿Te gustó? échanos una manita compartiendo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone