CUT WORMS COMPARTE UNA NUEVA CANCIÓN  

* De nombre “Song of the highest tower”

Ciudad de México, octubre 12, 2017 (DMusicMarketing/Tu Nación Rock). Cut Worms, el proyecto musical del estadounidense Max Clarke, comparte ahora un nuevo tema, intitulado “Song of the highest tower”.

Este es el segundo sencillo de su primer EP, Alien Sunset, el cual será lanzado el próximo viernes, 20 de octubre.

“Song of the highest tower” fue escrita el mismo día que murió Lou Reed, en octubre 2013. También fue inspirada por el poema de Arthur Rimbaud del mismo nombre.

Esto es lo que Clarke dice sobre el nuevo tema: “Descubrí a The Velvet Underground en la preparatoria. Era algo nuevo e inaudito en mi pequeño suburbio y cambió el cómo veía la música, de manera profunda. Quería honrar eso, y si no, devolver algo y al menos darle algo de crédito. Una cosa sobre el álbum homónimo de The Velvet Underground que realmente me sorprendió, es que eran canciones bastante simples, pero cada canción en ese álbum contenía una revelación”.

Y continúa: “No había basura, ni relleno, ni flash, sólo era lo que era y se sentía importante. Con el poema de Rimbaud… Casualmente hojeaba un libro de poemas a la vez que tenía la melodía de esa canción y de alguna manera empataban perfectamente. Cuando estaba escribiendo ‘Song of the highest tower’ no estaba pensando en nada de esto. Sólo la escribí y grabé en mi grabadora de 8-track y listo. Pero ahora, viendo atrás, puedo decir que puede ser una especie de tributo a Lou Reed”.

Cut Worms comenzó como un proyecto personal cuando Clarke se retó a sí mismo a colgar dos canciones en línea cada mes. Los elogios positivos que recibió su música lo llevaron a firmar con un sello y a afinar su performance en vivo abriendo shows de Foxygen, Mild High Club, y más.

Ahora, está de gira como abridor de The Lemon Twigs y Nick Lowe antes de la presentación de su primer EP oficial, que se llevará a cabo en Brooklyn, Nueva York.

 

Imagen: Facebook oficial

 

¿Te gustó? échanos una manita compartiendo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone