FAVOLA IN MUSICA PARTICIPA EN COLOQUIO DE MUSICOLOGÍA  

*  Del 4 al 6 de octubre en Morelia, Michoacán

Ciudad de México, octubre 04, 2017 (Artilugio Comunicación Cultural/Tu Nación Rock). El ensamble de música antigua Favola In Música, dirigido por Rami Martínez, se presentará en el V Coloquio de Musicología, a celebrarse entre el 4 y 6 de octubre en Morelia, Michoacán.

Martínez, participará a su vez como ponente en la mesa: Edición e Interpretación del Repertorio Musical  Panhispánico, compartiendo parte de la investigación que realizó con el grupo, sobre las letras y villancicos de Sor Juana, musicalizados por compositores del barroco americano.

Favola In Música es un grupo formado en 2011, cuyo repertorio abarca del siglo XIV al XVII, principalmente. Está integrado por Bárbara Oaxaca, el actor y cantante tapatío Rami Martínez (barítono), Alfonso Soria en el violín barroco, Daniel Ortega en el clavecín, Mario Salinas en la viola da gamba y Alejandro Cardozo en la flauta de pico.

Favola In Música realiza una investigación y rescate de música antigua, consultando y realizando transcripciones de los archivos de la catedral de Guatemala, del Archivo Nacional de Bolivia, la catedral de México, los Scherzi Musicali de Claudio Monteverdi, varios cancioneros de la península Ibérica y recientemente las canciones de las obras de Shakespeare.

 

Imagen: Facebook oficial

 

¿Te gustó? échanos una manita compartiendo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone