SARA VALENZUELA DEVELA SU NUEVA AVENTURA DISCOGRÁFICA

* Titulada Fulgor

Ciudad de México, agosto 2, 2017 (Sara Music News/Tu Nación Rock). La cantautora mexicana Sara Valenzuela, lanzó su nuevo álbum en solitario, el tercero en su etapa de solista, bajo el nombre de Fulgor.

Al respecto, quien fuera la lideresa del grupo tapatío de funk-rock La Dosis a fines de los noventa, habla:

“Algo sin planear siempre trae consigo la posibilidad de emocionantes hallazgos y eso es lo que sucedió con la canción ‘Aquel incendio’. Cuando Trio Feral participó en el ciclo de Alterna Jazz, del cual fui programadora; Barney, Jonathan y Bill escucharon una versión acústica que yo estaba trabajando en la guitarra y de la cual tenía apenas un dibujo muy básico y, sin pensarlo demasiado, se lanzaron a grabar al estudio. Como Gerry (Rosado) no se encontraba en la ciudad, la grabación estuvo a cargo de Roy Cañedo y Daniel Zlotnik me acompañó para supervisar la producción. El trío hizo dos tomas y ese fue el comienzo de Fulgor.

Meses después de ese encuentro afortunado y ya con gran parte de las canciones compuestas, lancé una campaña de procuración de fondos, con la que logré obtener el presupuesto necesario para realizar la grabación del disco. Entonces hablé con mis amigos para armar la banda base y en una intensa semana grabamos 9 de las 11 canciones del disco. Más adelante vendría el trabajo de voces y mezcla con Gerry en los estudios. Cuando escucho Fulgor, me da gusto advertir ese hilo conductor que generó la química entre todos y la claridad sónica de Gerry desde su silla de productor.

‘Todo es hoy como en tus sueños’, es una colaboración con el cantautor sinaloense David Aguilar. Surgió de forma muy azarosa, en una de sus visitas a Guadalajara, donde escuchó la canción que habíamos grabado Richie Arreola (bajo) y yo, tocando un pequeño instrumento llamado Seagul. La canción aún no tenía letra y David, espontáneamente, se ofreció a escribirla. Me encantó la propuesta y más adelante, ya en la ciudad de México, David y yo grabamos a dueto y Gerry hizo lo suyo con una suerte de entrañas de piano en la que sería la última canción que se añadió al disco. Otra colaboración en materia de letras y voces se da en “Me pones en tus labios”, en la que le pongo música a un poema de la escritora tapatía Carmen Villoro e invito a contribuir con su increíble voz a mi querida y talentosa amiga Iraida Noriega.

Después de tan larga espera estoy muy contenta con el resultado y creo que no podría haber sido mejor. Al igual que en mis discos anteriores (Lado Este y En La Cocina), en este trabajo tuve la fortuna de ser cobijada por un grupo de músicos de alto calibre que se mueven tanto en los terrenos del jazz como del rock y con quienes comparto afinidades musicales pero sobre todo, la complicidad y amistad de muchos años, eso hace que este material pueda brillar con luz propia”.

 

Imagen: Cortesía Sara Music News

 

¿Te gustó? échanos una manita compartiendo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone