ACTOR DE “CIUDAD DE DIOS” ES BUSCADO POR LA POLICÍA BRASILEÑA  

* Interpretó a un chico problemático en el laureado filme

Ciudad de México, agosto 1, 2017 (Clarin.com/Tu Nación Rock). El brasileño Ivan Da Silva Martins, exactor de la película Ciudad De Dios cuando era un adolescente, es hoy buscado por la policía de su país, por dedicarse al narcotráfico y ser el principal sospechoso de matar a un policía.

El filme Cidade De Deus se estrenó en el 2002 y de inmediato fue un suceso. El público la admiró por la gran factura de producción, pero sobre todo por la historia real que relataba la vida en una favela dominada por el crimen y la crueldad de los jóvenes soldados del narcotráfico.

Para la realización del filme, el director Fernando Meirelles utilizó, sobre todo en el caso de los adolescentes, a habitantes de las mismas favelas. Y uno de los que actuó es Ivan da Silva Martins, más conocido como “Ivanzinho” en la película, un chico problemático al que le gustaba robar en el filme y era uno de los integrantes de la banda del terrible Ze Pequenho, el jefe del narcotráfico en la ficción.

Hoy, Ivan se ha convertido en uno de los más peligrosos narcotraficantes de Brasil. Ya no lo llaman “Ivanzinho”, ahora le dicen “Iván El Terrible” y es uno de los hombres más buscados de Río de Janeiro, como principal sospechoso del asesinato de Hudson Silva de Araujo, un policía militar que fue muerto en la favela de Vidigal.

Esa favela, una de las más grandes de Río, tiene un temible jefe del narcotráfico: el propio Iván el Terrible. Según el diario O Globo, “Iván el Terrible hace honor a su apodo”. Cobra peaje a toda persona que entra en la favela y mete tanto miedo que nadie se acerca a él.

La banda de narcos que dirige se llama Amigos dos Amigos, y han logrado un triste suceso: convirtieron una favela célebre por sus pintorescas casas de vivaces colores, sus concurridas fiestas y su paz, en un infierno temido por todos.

El director de la cinta opinó sobre el muchacho: “Cuando leí la noticia sobre ‘Ivanzinho’ quedé muy impactado. En la época de la filmación era un chico puntual y buen actor”. Desde el estreno de aquella película, que tuvo cuatro nominaciones para el Oscar, ha pasado mucho tiempo.

Hace una semana que el Batallón de Acciones busca a “Iván El Terrible”. Dicen que tarde o temprano lo van a encontrar. Muchos apuestan a que su vida de película está a punto de llegar a su final. Nadie en Vidigal da un centavo por su suerte. Y saben porque lo dicen.

 

Imagen: Tomada de Globo Filmes

 

¿Te gustó? échanos una manita compartiendo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone