RESTOS MORTALES DE SALVADOR DALÍ, SON EXHUMADOS PARA UNA PRUEBA DE PATERNIDAD  

* A petición de una supuesta hija del icónico artista español

Ciudad de México, julio 21, 2017 (Notimex/Tu Nación Rock). Por orden de un juez, equipos forenses exhumaron los restos del pintor ibérico Salvador Dalí, enterrados en el Teatro-Museo Dalí de Figueres, noreste de España, para extraer una muestra de ADN y someterla a una prueba de paternidad.

La medida se realiza tras ordenarlo a finales de junio el Juzgado de Primera Instancia Número 11 de Madrid, que aceptó la denuncia de la vidente Pilar Abel Martínez, nacida en Gerona (noreste de España) en 1956, que asegura ser hija de Dalí y reclamó su paternidad desde hace años.

Antes de que los forenses y personal judicial desplazado a Figueres iniciaran sus trabajos, un equipo de técnicos montó un dispositivo dentro del lugar para evitar que se capten imágenes de la exhumación.

Asimismo, se sumaron a las tareas para poder abrir la lápida que cubre la tumba, cuyo peso rebasa la tonelada y media, para hacerlo con el menor daño posible, tanto a los restos mortales como a la estructura del lugar.

Los restos no serán sacados del Teatro Museo, solo extraerán muestras de donde creen que puede conservarse el ADN, como los dientes y huesos largos como tibia y peroné.

 

Imagen: Facebook oficial

 

¿Te gustó? échanos una manita compartiendo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone