THE BEATLES RELANZAN SU OBRA MAESTRA

* Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band

Ciudad de México, junio 16, 2017 (Universal Music México/Tu Nación Rock). La icónica agrupación británica de rock, The Beatles, relanzó en varias presentaciones la que para los críticos de todos los tiempos, es considerada como su obra maestra; el disco Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band.

El 1° de junio de hace 50 años, John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr de The Beatles, asombraron y deleitaron al mundo, con el Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, una obra innovadora que se convirtió en el álbum más aclamado de la música popular.

Para saludar la ocasión, su compañía de discos lanzó una suite de Sgt. Pepper  el pasado 26 de mayo.

El álbum fue remezclado por Giles Martin y Sam Okell en estéreo y en sonido surround 5.1, ampliado con primeras tomas de las sesiones de estudio, incluyendo no menos de 34 grabaciones inéditas.

“Es una locura pensar que 50 años después estamos mirando hacia atrás en este proyecto con tanto cariño y un poco de asombro, en cómo cuatro chicos, un gran productor y sus ingenieros, podrían hacer una obra de arte tan duradera”, dice Sir Paul McCartney, en su nueva introducción para el aniversario de Sgt. Pepper.

Sgt. Pepper parecía captar el estado de ánimo de ese año y también permitió que muchas otras personas comenzaran de allí y realmente lo buscaran”, recuerda Ringo Starr en el libro de la edición de aniversario.

Para crear las nuevas mezclas de audio estéreo y en surround 5.1, el productor Giles Martin y el ingeniero de mezcla Sam Okell, trabajaron con un experto equipo de ingenieros y especialistas en restauración de audio, en los estudios Abbey Road de Londres, Inglaterra.

Todas las ediciones de aniversario incluyen la nueva mezcla estereofónica del álbum por parte de Martin, que se obtuvo directamente de las cintas de sesión de cuatro pistas originales y guiado por la original mezcla en monoaural, preferida de los Beatles y producida por su padre, Sir George Martin, fallecido el 8 de marzo del 2016.

A los pocos días de su lanzamiento, el Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, de The Beatles, volvió a ocupar el Número Uno de las listas de popularidad en Inglaterra, 5 décadas más tarde de su edición original.

 

Imagen: Facebook oficial

 

¿Te gustó? échanos una manita compartiendo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone