NEIL MORSE: “AL FINAL, AQUÍ NO VEO CÓMO PODRÍA HABER SIDO MEJOR”

Por Mauricio Hernández Quintanar

Hace unos días entrevistamos a Neal Morse, ex integrante de Spock’s Beard y ahora líder de la Neal Morse Band. Dentro de la agenda de Morse, hicimos un pequeño recuento de sus visitas a México junto con el productor y legendario baterista estadounidense Mike Portnoy, quien integra al grupo junto con el bajista Randy George, el tecladista Bill Hubauer y el guitarrista Eric Gillette.

¿Para ti es especial tocar en México?

Neal Morse: ¡Por supuesto! Hemos tocado en la Ciudad de México dos veces y una vez con Transatlantic. ¡Siempre ha sido una experiencia maravillosa, la gente es muy cálida y amable!

Ahora que discos como Sola Scriptura y Testimony ya han celebrado sus primeras décadas de haber sido lanzados, ¿piensas interpretar algunas canciones de estos materiales a tus aficionados en México?

No tocaremos ninguna de esas producciones esta vez.

¿A qué se enfrenta Neal Morse para comenzar a trabajar en un nuevo álbum con colaboradores como Eric Gillette y Bill Hubauer, y a qué te enfrentas con los más viejos en la alineación como Mike Portnoy y Randy George?

Bien, la Neal Morse Band es de 5 tipos que se unen por igual, para hacer la música que hacemos. Este es nuestro segundo álbum juntos, con la alineación permanente que nos ha definido realmente, como una colaboración de 5 piezas. Estamos deseando grabar pronto, probablemente en 2018.

The Similitude Of A Dream es un álbum que necesita escucharse varias veces, por el esbozo del libro al que se refiere, pero ¿podrías decirnos qué es lo que la banda tiene preparado para el próximo 20 de junio en la Ciudad de México?

¡El set que tocaremos será The Similitude Of A Dream en su totalidad! Tenemos algunas canciones selectas para el encore y también añadiremos algunos elementos teatrales al espectáculo.

¿Cómo llegó la Neal Morse Band a 23 temas para The Similitude Of A Dream?

Bueno, no todos a la vez, eso es seguro. Realmente sentí que la música se quería desplegar de una cierta manera y ciertamente lo hizo… si terminó necesitando estar en 2 discos, entonces que así sea. Sólo quería seguir la música a la que quería ir, así como el concepto. Mike pensó inicialmente que deberíamos limitarlo a un CD. ¡Pero lo solucionamos y al final todo el mundo está contento con lo que hicimos!

¿Cuál fue la mayor complicación a la que se enfrentaron, durante los nueve meses de grabación?

Probablemente consiguiendo la mezcla terminada, estábamos tratando de resolver los detalles en algunas de las voces. Enviamos nuevas pistas vocales y pequeñas cosas para agregar en directo hasta el último segundo. Rich Mouser, que mezcló, fue muy desafiado con la cantidad de pistas y la duración del álbum. Pero al final lo hizo sonar increíble.

Si tuvieras la oportunidad, ¿cambiarías algún detalle de este nuevo álbum?

No. Creo que hicimos el mejor álbum que pudimos. Siempre vas a un proyecto de álbum esperando el mejor resultado… pero al final aquí no veo cómo podría haber sido mejor.

Creo que los aficionados también están de acuerdo… hemos tocado en más espectáculos este año que nunca y la mayoría de ellos se han agotado. El álbum marcó en el número 7 en encuestas y recibimos aclamaciones abrumadoras de la prensa. Es muy diferente la respuesta a cualquier álbum anterior.

¿Algo más que quieras agregar para nuestros lectores en México y América Latina?

Sólo que estamos deseando volver a la Ciudad de México con este espectáculo. Estamos muy contentos de que todos lo vean. ¡Juntos tendremos una experiencia increíble!

The Neil Morse Band en concierto
Junio 20, 2017
20:00 horas
Juan Escutia 4
Colonia Condesa
Ciudad de México

Imágenes: Facebook oficial, por John Zocco

 

 

¿Te gustó? échanos una manita compartiendo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone